Empleados en general no tienen idea de conceptos básicos de IT

Muchos trabajadores de oficina no tienen conocimientos técnicos o de seguridad básicos como deberían, según una nueva encuesta. Cuando se le preguntó lo que significaba el “Cloud Computing”, una cuarta parte pensaba que era un centro de datos en el cielo.  Una quinta parte pensaba que era algo que Microsoft anuncia, el 10% el calentamiento

global causado por el sobrecalentamiento de los ordenadores y el 10% supuso que era un club de moda entre las Soho (Small Offices Home Offices).


Sólo el 35% de los encuestados de un estudio de Infosecurity Europe pensó que era una nueva forma de acceder a los servicios de TI a través de Internet.

En respuesta a la pregunta "¿Qué hace que los teléfonos inteligentes sean inteligentes?" Un tercio de los asistentes pensó que era porque se veían muy cool, el 46% dijo correctamente, que pueden ejecutar aplicaciones, navegar, correo electrónico e Internet, el 9% dijo que era porque usaban  inteligencia artificial. Una pequeña minoría dijo que era porque en los teléfonos inteligentes se puede saber la hora en 137 idiomas o que contienen nanobots.

Cuando se les preguntó que es Android, un tercio dijo que una película de ciencia ficción nueva, 10% un nuevo robot y el 17% dijo que era el padre de Darth Vader! Sólo 4 de cada 10 personas correctamente dijo que era un sistema operativo para teléfonos móviles.

Claire Sellick, Director de la Prueba de Infosecurity Europe, dijo: "Fue sorprendente que cuando se preguntó lo que era un “cracker”, una quinta parte pensaba que era un nuevo alimento para los adictos de la tecnología (Freaks), la tercera parte un potente chip nuevo de computador, y algunos dijeron que era una denominación para un consumidor de cocaína. Sólo el 46% dio la respuesta correcta,  “Alguien que irrumpe en los sistemas informáticos ilegalmente”.

“Aquellos en el lado oscuro de TI a menudo se aprovechan de la ignorancia los pueblos"

Muchos asistentes no tenía ni idea de lo que es “malware”, un tercio pensaba que era una nueva forma de publicidad en teléfonos móviles, y un quinto ropa hecha de materiales reciclados. Sólo el 30% dijo que era software diseñado para dañar su ordenador, y el resto dijo que era una infección viral.

Cuando se le preguntó acerca de cómo utilizan los teléfonos para el trabajo, el 90% de las personas dijeron que tenían información relacionada con el trabajo, guardada en su ordenador o móvil personal y el 81% dijo que mantienen la información sensible de sus empleadores en sus móviles personales. Sólo 4 de cada 10 dijo que la información estaba protegida por cifrado. La mitad de la gente sabía la contraseña de su teléfono, mientras que un tercio no usa una y el 17% no podía recordar cual era.

Cuando se preguntó cuáles datos pensaba que era más importante proteger, cuatro quintas partes dijeron que sus propios datos y sólo el 16% dijo que los datos confidenciales de clientes, y un 5% los datos de su empleador.

Muchos encuentran la definición de "consumo de las TI (Consumerisation of IT)" intrincada, la mayoría pensó que significaba comprar muchas computadoras, iPhones, iPods, juegos, televisores y aparatos. Una quinta parte respondió casi correctamente, «es un consumidor que crea  sus propias TI. Algunos pensaban que es usar todo el espacio de disco de sus computadoras. Sólo el 22% dio la respuesta correcta "Las personas que utilizan sus propias TI en el trabajo mejor que las de sus empleadores".

Una tercera parte pensó que la virtualización era un juego en 3D, el 22% una nueva forma de resolución de problemas y el 12% una forma de hipnosis. Un tercio identifico correctamente la virtualización como la creación de una versión virtual de hardware, software o un sistema operativo.

La encuesta de preguntas de opción múltiple se llevó a cabo con 1.000 viajeros de negocios en Londres Victoria, Kings Cross, Liverpool Street, en estaciones de tren en abril de 2011.

VISITANTES

Today59
Yesterday130
This week59
This month2881

Lunes, 18 Diciembre 2017 13:13

logo
Bogotá-Colombia
Tel. 57-1-7900028
Cel. 300 774 90 93 whatsapp

Horario de atención:
Lunes a viernes 9:00 am a 4:00 pm  

UA-28859246-1