Tips de Seguridad en Facebook

Unos sencillos pasos que te ayudaran a proteger tu privacidad en Facebook

  • Conocer, entender y Usar la configuración de seguridad de Facebook.

Este paso es imprescindible tanto si ya tienes una cuenta en Facebook como si deseas crearla, piensa si no eres una empresa o una figura pública, ¿porque querrías que todo el mundo vea tus fotos o tus comentarios?.

  • ¿Esas 200 personas son tus amigos?

Piensa,Internet no es la escuela y Facebook no es un concurso de popularidad, no necesitas ser amigo de todo aquel que vio tu hermoso rostro y te envió una invitación.

Hazte esta pregunta: Si esta persona necesita saber a dónde vas de vacaciones, cuál es tu horario de trabajo (clases), cuento te costó tu auto nuevo y como son las puertas de tu garaje etc...

Recuerda que en Facebook “Solo Amigos” es el único nivel de seguridad que hay, por lo tanto asegúrate de que puedes confiar en esas personas.

  • Cuídate de las aplicaciones.

Al usar una aplicación de Facebook, le das al desarrollador de esa aplicación permiso para acceder a toda tu información y de paso a la de tus amigos (Incluye nombre, foto de perfil, sexo, redes, identificador de usuario, lista de amigos y cualquier otra información que he compartido).

Revisa periódicamente las aplicaciones a las que has dado permiso, muy seguramente (Al igual que en tu PC o Laptop) hay aplicaciones que ya no quieras tener o en las cuales no confías y elimínalas.

  • Piensa antes de escribir.

Debes protegerte y ser cauteloso con todos lo que escribes en internet, según analistas, la regla de oro es: Pensar antes de escribir, si deseas que tu madre, jefes (”futuros jefes”) o cualquier persona que no desees, se entere de lo que estas a punto de escribir.

Si no es así simplemente no lo publiques.

Debes asumir que la información que pongas en internet puede llegar a ser expuesta en cualquier parte del mundo con un dispositivo conectado a internet. Una forma de plantearlo por los analistas, es pensar si llevarías una camiseta impresa con todos los detalles que has puesto en “TU MURO”, si este pensamiento te hace temblar, es mejor que empieces a evaluar lo que pones en la web.

  • Piensa con malicia

Mira cuidadosamente tu página de Facebook o de alguno de tus “Amigos”, y piensa: “Si realmente odiara a esta persona y quisiera hacerle algún tipo de daño, que información de esta podría usar”

VISITANTES

Today59
Yesterday130
This week59
This month2881

Lunes, 18 Diciembre 2017 13:13

logo
Bogotá-Colombia
Tel. 57-1-7900028
Cel. 300 774 90 93 whatsapp

Horario de atención:
Lunes a viernes 9:00 am a 4:00 pm  

UA-28859246-1